becas universitarias, universidad, maestrias, masters, doctorados, postgrado, premios, convocatorias, ayudas, premios, becas internacionaes, becas en el extranjero

Becas Universitaria

↑ Grab this Headline Animator

Becas Recomendadas

Becas Plan de Formación de Directores de Excelencia Chile 2013

Becas Plan de Formación de Directores de Excelencia Chile 2013

Becas

Por tercer año consecutivo, el Plan de Formación de Directores de Excelencia, iniciativa del Ministerio de Educación ejecutada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), convoca a docentes, directores y profesionales de la enseñanza a postularse a las 1.000 nuevas becas que se ofrecerán este año para magíster, diplomados, pasantías en el extranjero y cursos. Los interesados tendrán tiempo hasta el 10 de junio para presentar sus postulaciones.

Este programa tiene como propósito formar a directores de excelencia para dar un empuje significativo a la gestión pedagógica y mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Se busca formar líderes pedagógicos que quieran transformar su escuela en un establecimiento de excelencia, con estándares de alta calidad educativa para sus alumnos y profesores.

Las 1.000 nuevas becas disponibles en la edición 2013 cubrirán el 90% del costo total del programa de estudios elegido. Podrán postularse quienes deseen ser directores de excelencia en establecimientos educacionales, directivos en ejercicio (director, subdirector, inspector general) y otros profesionales que aspiren a lograr ese mismo desafío.

Violeta Arancibia, directora del CPEIP, destacó en el portal del Mineduc la importancia de que no sólo los directivos se presenten al programa sino también otros profesionales que se desempeñen como docentes en establecimientos escolares y que quieran transformar sus escuelas en centros ejemplares para el resto.

Las alternativas de formación incluyen magíster, diplomados, pasantías en el extranjero y cursos y se caracterizan por su alta calidad académica y por tener un fuerte enfoque en el desarrollo de competencias que permitan ejercer el liderazgo pedagógico en las escuelas.

El Plan de Formación de Directores de Excelencia entregó 807 becas el año 2011 y 829 becas el 2012, lo que suma un total de 1.636, con lo que en dos años ya se superó la meta oficial de formar a más de 1.500 directores de excelencia en tres años.

Mayor informacion sobre las Becas

Becas Relacionadas:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress