becas universitarias, universidad, maestrias, masters, doctorados, postgrado, premios, convocatorias, ayudas, premios, becas internacionaes, becas en el extranjero

Becas Universitaria

↑ Grab this Headline Animator

Becas Recomendadas

Becas Fundayacucho para Postgrados en Francia 2014

Becas Fundayacucho para Postgrados en Francia 2014

Becas universitarias

En el marco de la política de complementariedad y cooperación internacional que adelanta el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con los países del mundo, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) y su ente adscrito Fundayacucho, informan a las y los venezolanos interesados en cursar estudios de Maestría y Doctorado en la República de Francia para iniciar en el periodo académico: septiembre 2014, que a partir del día 20 de enero del presente año se da inicio al proceso de registro de nuevos becarios y becarias.

El proceso de selección de las y los estudiantes tiene una duración de 7 meses y está comprendido por 6 pasos: el proceso de registro electrónico, la recepción de recaudos, la evaluación de los expedientes de los postulados, la entrevista a los preseleccionados, la publicación de los seleccionados y posteriormente la salida de la nueva cohorte de becarios y becarias a la República de Francia en el mes de agosto de 2014.

Las áreas de estudio para Maestría y Doctorado son:

  • Agricultura y alimentación: Desarrollo sustentable aplicado a la agricultura, Agroecología, Producción vegetal, Producción de semillas, Economía agrícola, Producción animal, Sistemas de producción, Biotecnología y Tecnología de alimentos.
  • Biología y ambiente: Genómica, Cambios y modelos climáticos, Ecología, Ecofisiología, y manejo y conservación de aguas y áreas recreacionales.
  • Ciencia y tecnología: Aspectos conceptuales y metodológicos de ciencia, tecnología e innovación, Indicadores y estadísticos de ciencia, innovación e industrias, y Gestión en ciencia e industrias.
  • Ingeniería: Ingeniería Industrial, Mantenimiento Industrial, y Automatización Industrial.

El Gobierno Bolivariano suministra el pago de instalación, seguro médico, matrícula y asignación básica mensual, además de proporcionar las óptimas condiciones y la atención integral requerida para la educación y formación digna de los venezolanos y venezolanas, consolidando así el cumplimiento del tercer objetivo histórico del “Plan de la Patria 2013-2019”.

Es necesario tomar en cuenta para la postulación: la concordancia del título de Pregrado con la carrera que se aspira a cursar, los becarios y becarias de Fundayacucho no pueden postularse para este proceso de becas y en el caso de las y los Servidores Públicos, sólo podrán hacer efectiva la beca si su institución les concede el permiso laboral correspondiente para realizar los estudios en el exterior.

Las y los interesados deben registrarse en la página web de Fundayacucho: www.fundayacucho.gob.ve, por medio de la Planilla Electrónica de Solicitud de Beca y consignar la documentación requerida del 20 de enero de 2014 hasta el 14 de marzo de 2014, en alguna de las sedes de Fundayacucho ubicadas en el territorio nacional o en la sede principal de Fundayacucho ubicada en la Gran Caracas, Calle 3B Zona Industrial de La Urbina, Edificio Fundayacucho, piso 3, Coordinación de Seguimiento y Articulación. Horario de atención al público: lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 3:00 pm.

Mayor informacion sobre las Becas universitarias

Becas Relacionadas:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress