becas universitarias, universidad, maestrias, masters, doctorados, postgrado, premios, convocatorias, ayudas, premios, becas internacionaes, becas en el extranjero

Becas Recomendadas

Becas Fundayacucho para Postgrados en Francia 2014

Becas Fundayacucho para Postgrados en Francia 2014

Becas universitarias

En el marco de la política de complementariedad y cooperación internacional que adelanta el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con los países del mundo, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) y su ente adscrito Fundayacucho, informan a las y los venezolanos interesados en cursar estudios de Maestría y Doctorado en la República de Francia para iniciar en el periodo académico: septiembre 2014, que a partir del día 20 de enero del presente año se da inicio al proceso de registro de nuevos becarios y becarias.

El proceso de selección de las y los estudiantes tiene una duración de 7 meses y está comprendido por 6 pasos: el proceso de registro electrónico, la recepción de recaudos, la evaluación de los expedientes de los postulados, la entrevista a los preseleccionados, la publicación de los seleccionados y posteriormente la salida de la nueva cohorte de becarios y becarias a la República de Francia en el mes de agosto de 2014.

Las áreas de estudio para Maestría y Doctorado son:

  • Agricultura y alimentación: Desarrollo sustentable aplicado a la agricultura, Agroecología, Producción vegetal, Producción de semillas, Economía agrícola, Producción animal, Sistemas de producción, Biotecnología y Tecnología de alimentos.
  • Biología y ambiente: Genómica, Cambios y modelos climáticos, Ecología, Ecofisiología, y manejo y conservación de aguas y áreas recreacionales.
  • Ciencia y tecnología: Aspectos conceptuales y metodológicos de ciencia, tecnología e innovación, Indicadores y estadísticos de ciencia, innovación e industrias, y Gestión en ciencia e industrias.
  • Ingeniería: Ingeniería Industrial, Mantenimiento Industrial, y Automatización Industrial.

El Gobierno Bolivariano suministra el pago de instalación, seguro médico, matrícula y asignación básica mensual, además de proporcionar las óptimas condiciones y la atención integral requerida para la educación y formación digna de los venezolanos y venezolanas, consolidando así el cumplimiento del tercer objetivo histórico del “Plan de la Patria 2013-2019”.

Es necesario tomar en cuenta para la postulación: la concordancia del título de Pregrado con la carrera que se aspira a cursar, los becarios y becarias de Fundayacucho no pueden postularse para este proceso de becas y en el caso de las y los Servidores Públicos, sólo podrán hacer efectiva la beca si su institución les concede el permiso laboral correspondiente para realizar los estudios en el exterior.

Las y los interesados deben registrarse en la página web de Fundayacucho: www.fundayacucho.gob.ve, por medio de la Planilla Electrónica de Solicitud de Beca y consignar la documentación requerida del 20 de enero de 2014 hasta el 14 de marzo de 2014, en alguna de las sedes de Fundayacucho ubicadas en el territorio nacional o en la sede principal de Fundayacucho ubicada en la Gran Caracas, Calle 3B Zona Industrial de La Urbina, Edificio Fundayacucho, piso 3, Coordinación de Seguimiento y Articulación. Horario de atención al público: lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 3:00 pm.

Mayor informacion sobre las Becas universitarias

Becas Relacionadas:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress