becas universitarias, universidad, maestrias, masters, doctorados, postgrado, premios, convocatorias, ayudas, premios, becas internacionaes, becas en el extranjero

Becas Recomendadas

Beca 18 Peru 2013

Beca 18 Peru 2013

Becas

El Pronabec anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria “Beca Perú 2013 – I”, que se implementa con la colaboración de 29 institutos superiores públicos y privados de Lima Metropolitana y Callao, quienes han donado más de 400 becas integrales de estudio en carreras técnicas, pedagógicas, de formación preuniversitaria, cursos de idiomas y cursos técnico productivos, valorizados en 2, 596,900 nuevos soles.

Carmen Rosa Rivera Torres, jefa de Becas Especiales del Pronabec, explicó que Beca Perú nació para responder a una necesidad creciente de los estudios de nivel superior, por parte de los jóvenes  escolares y egresados de secundaria de instituciones públicas o privadas de las zonas de pobreza y extrema pobreza del país”.

Así mismo indicó que las becas de estudio se realizarán en periodos de 2 meses a 5 años, dependiendo de los cursos, la carrera o el instituto al que postularán. Este año, las instituciones que trabajarán
con Beca Perú son: Academia Saco Oliveros, Alianza Francesa, Aduni, Cordon Bleu, Sommeliers, Cesca, Iberotec, Adex, Ipal, Avia, Privateacher, Civime, entre otras.

Los requisitos para postular a la Convocatoria 2013 de Beca 18 son:

  • Ser peruano, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
  • Tener 14.00 (catorce) de promedio general mínimo en el nivel secundario para acceder a Universidades y 13.00 para acceder a Institutos Tecnológicos de Educación Superior.
  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema según el SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES (SISFOH). En mérito al Artículo 26 de la Ley Nº 29951 de Presupuesto del Sector Público del año Fiscal 2013.
  • Haber terminado la secundaria en el año 2009, 2010, 2011 o 2012.
  • Tener menos de 22 años de edad al 31 de diciembre de 2013.
  • Haber estudiado toda la educación secundaria en una institución educativa pública, colegios de Fe y Alegría o Colegio Mayor.
  • No haber iniciado o realizado estudios superiores en una Universidad o Instituto Superior Tecnológico al 02 de enero de 2013.
  • Haber ingresado a una Universidad o Instituto Tecnológico Superior elegible, en una carrera elegible, para iniciar estudios superiores durante el año 2013.
  • Inscribirse en línea cargando todos los documentos necesarios en la web www.pronabec.gob.pe

Documentacion a presentar:

  • Copia simple del certificado de estudios del 1ro al 5to de secundaria en el caso de Educación Básica Regular y hasta el 4to grado de avanzados en el caso de Educación Básica Alternativa.
  • Constancia de admisión de la entidad educativa elegible: IES y Carrera Elegibles, en la que conste el orden de mérito obtenido, cuando corresponda, en la admisión a una carrera elegible. (Anexo 1)
  • Copia del Documento Nacional de Identidad del postulante.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad del padre o madre. En caso de no tener padres presentar el del apoderado, caso contrario deberá presentar una Declaración Jurada de no contar con este requisito.
  • Copia del recibo de luz o agua de su domicilio, caso contrario deberá presentar una Declaración Jurada de no contar con este requisito.
  • Formulario de Información Socioeconómica del PRONABEC que se obtiene en línea al postular.

Cronograma para instituciones publicas y privadas

ETAPA PARA POSTULANTES A INSTITUCIONES PÚBLICAS PARA POSTULANTES A INSTITUCIONES PRIVADAS
Inscricciones de postulantes Hasta 30 de marzo Hasta 5 de marzo
Entrevistas Hasta 10 de abril 15 de febrero – 10 de marzo
Publicación de resultados A partir del 15 de abril A partir del 15 de marzo

Mayor informacion sobre las Becas

Becas Relacionadas:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress