becas universitarias, universidad, maestrias, masters, doctorados, postgrado, premios, convocatorias, ayudas, premios, becas internacionaes, becas en el extranjero

Becas Universitaria

↑ Grab this Headline Animator

Becas Recomendadas

Beca 18 Peru 2013

Beca 18 Peru 2013

Becas

El Pronabec anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria “Beca Perú 2013 – I”, que se implementa con la colaboración de 29 institutos superiores públicos y privados de Lima Metropolitana y Callao, quienes han donado más de 400 becas integrales de estudio en carreras técnicas, pedagógicas, de formación preuniversitaria, cursos de idiomas y cursos técnico productivos, valorizados en 2, 596,900 nuevos soles.

Carmen Rosa Rivera Torres, jefa de Becas Especiales del Pronabec, explicó que Beca Perú nació para responder a una necesidad creciente de los estudios de nivel superior, por parte de los jóvenes  escolares y egresados de secundaria de instituciones públicas o privadas de las zonas de pobreza y extrema pobreza del país”.

Así mismo indicó que las becas de estudio se realizarán en periodos de 2 meses a 5 años, dependiendo de los cursos, la carrera o el instituto al que postularán. Este año, las instituciones que trabajarán
con Beca Perú son: Academia Saco Oliveros, Alianza Francesa, Aduni, Cordon Bleu, Sommeliers, Cesca, Iberotec, Adex, Ipal, Avia, Privateacher, Civime, entre otras.

Los requisitos para postular a la Convocatoria 2013 de Beca 18 son:

  • Ser peruano, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
  • Tener 14.00 (catorce) de promedio general mínimo en el nivel secundario para acceder a Universidades y 13.00 para acceder a Institutos Tecnológicos de Educación Superior.
  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema según el SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES (SISFOH). En mérito al Artículo 26 de la Ley Nº 29951 de Presupuesto del Sector Público del año Fiscal 2013.
  • Haber terminado la secundaria en el año 2009, 2010, 2011 o 2012.
  • Tener menos de 22 años de edad al 31 de diciembre de 2013.
  • Haber estudiado toda la educación secundaria en una institución educativa pública, colegios de Fe y Alegría o Colegio Mayor.
  • No haber iniciado o realizado estudios superiores en una Universidad o Instituto Superior Tecnológico al 02 de enero de 2013.
  • Haber ingresado a una Universidad o Instituto Tecnológico Superior elegible, en una carrera elegible, para iniciar estudios superiores durante el año 2013.
  • Inscribirse en línea cargando todos los documentos necesarios en la web www.pronabec.gob.pe

Documentacion a presentar:

  • Copia simple del certificado de estudios del 1ro al 5to de secundaria en el caso de Educación Básica Regular y hasta el 4to grado de avanzados en el caso de Educación Básica Alternativa.
  • Constancia de admisión de la entidad educativa elegible: IES y Carrera Elegibles, en la que conste el orden de mérito obtenido, cuando corresponda, en la admisión a una carrera elegible. (Anexo 1)
  • Copia del Documento Nacional de Identidad del postulante.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad del padre o madre. En caso de no tener padres presentar el del apoderado, caso contrario deberá presentar una Declaración Jurada de no contar con este requisito.
  • Copia del recibo de luz o agua de su domicilio, caso contrario deberá presentar una Declaración Jurada de no contar con este requisito.
  • Formulario de Información Socioeconómica del PRONABEC que se obtiene en línea al postular.

Cronograma para instituciones publicas y privadas

ETAPA PARA POSTULANTES A INSTITUCIONES PÚBLICAS PARA POSTULANTES A INSTITUCIONES PRIVADAS
Inscricciones de postulantes Hasta 30 de marzo Hasta 5 de marzo
Entrevistas Hasta 10 de abril 15 de febrero – 10 de marzo
Publicación de resultados A partir del 15 de abril A partir del 15 de marzo

Mayor informacion sobre las Becas

Becas Relacionadas:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress